jueves, 11 de diciembre de 2008

Gracias

El otro día se me vino a la cabeza esta imagen, todos tenemos algo que hacer en el mundo y hay que tomar posición para hacerlo.


Luego, intentando desarrollarla, me di cuenta de que, para tomar posición, lo importante es la decisión de subir y mantenerse en el detonador para el que estamos hechos.

Si chicos, pienso que tenemos una misión. “I have a mission”

¿Qué pasa cuando una persona transmite?
_____________________________________________

Cuantas veces tenemos ideas- inspiraciones que no hemos transmitido. Otras veces nos hemos visto acompañados y nos han ayudado a subir al detonador con el que transmitir las ideas.

¿De donde surge la inspiración?, ¿Qué ha de ocurrir para tener una idea feliz?, ¿Por qué algunos les fluye un tipo de ideas y a otros otro tipo o ninguna?
Algunos hablan de “inspiración”. Esta expresión implica que hay algo externo que la provoca. Otros hablan de “tener ideas”, ¿por qué no de “crear ideas? Parece que las ideas no se crean, como el conocimiento. Solo se avanza, como si todo ya estuviera creado, solo somos capaces de transformar y avanzar.
Todos somos distintos hasta en la forma de pensar. Es imposible encontrar a otra persona que piense igual que tu. Incluso muchas veces puedes encontrarte con gente que ha llegado a tu misma conclusión con distinto razonamiento. Hay gente que no se plantea las cosas y otros que no les paran de bullir ideas. ¿Podemos decir que hay distintas sensibilidades a la hora de percibir y pensar? Y, por tanto, que cada uno tiene unas competencias distintas para el servicio de la sociedad, ya que el hombre es un ser social. El ser humano tiene que buscar el cauce por el que desarrollar y transmitir sus ideas al mundo según su sensibilidad.

¿Qué pasa cuando una persona transmite?

8 comentarios:

EL INSPIRADO dijo...

Te mueves en aguas turbulentas... Ten cuidado Mítica... Dicen que la curiosidad mató al mismísimo misino, o gato, que se comió la lengua del primero que lanzó una pregunta y fue pedorreteado. En el fondo lo único que queremos es ser aceptados...

PD: Quizá estoy más que cansado, mañana lo leeré otra vez.

Mitica Rojo dijo...

Estimado amigo, no creo que sea lo único que nos mueve el ser aceptados. Puede ser lo que a algunos les mueva, pero eso es muy frustrante, ¿no lo crees? Aun es más difícil el aceptarnos a nosotros mismos.
!Cambiemos el mundo aunque nos tomen por locos!
Descansa y ya debatiremos el tema

Anónimo dijo...

Me uno al debate y pongo sobre la mesa la batalla que hace que todo siga girando: Bien-Mal, Amor-Odio, Luz-Tinieblas, Vida-Muerte, Alma-Cuerpo, Éxito-Fracaso... Ni contigo ni sin ti, pero tú eliges.

Anónimo dijo...

Estoy impresionada....los dibujos, lo que escribes...., me encanta que te hayas puesto a hacer este blog y además las cosas sobre las que reflexionas van en la línea de lo que ahora mismo estamos viendo y estudiando en el trabajo,"la idea", te mandaré textos y escritos sobre esto.
Un besazo enorme
(todavia esstás a tiempo de llegar a ser una gran artista no lo olvides)
Maite Gil Sorribes

Noe dijo...

Me encanta Teresa. Enhorabuena. Estoy de acuerdo con Maite en que todavia estás a tiempo de llegar a ser una gran artista no lo olvides. Un besote y cuidate

Mitica Rojo dijo...

Muchas gracias a las dos.
Me faltan muchas horas de conversación junto a vosotras.
Maite como nos hipnotizábamos una a la otra junto a un lápiz y un papel en aquellos años del Mayor. Esa sensación de relax cuando ves pasar el carbón rozando la hoja sin más necesidad que mirar y escuchar ese ruido constante e inconstante a la vez.
Noelius, nos falta retomar el collage. Cuanto tengo que aprender de ti.
Un fuertísimo abrazo

Cuidar a mis sobrinos del alma

Anónimo dijo...

Querida Mitica es cierto que tienes don para dibujar te lo he dicho siempre,pero todo hay que trabajar.Las reflexiones son lo que son pura poesía que tenemos en el alma que nos aflora en nuestra vida,el cambio del mundo es algo tan sencillo como el querer querer algo y hacerlo con amor.El amor es lo que cambia el mundo.
Besos Hada Madrina

Mitica Rojo dijo...

Ya sabes que cuando se es pluriempleada no se tiene mucho tiempo, sobre todo después de ser capturadora del "hombre pera" y ser agente secreto. Pero no pasa nada, porque acudo a mi Hada Madrina y listo. Una noche en su universo y ya esta, llega la inspiración, incluso antes, en la misma nave. La nave, es un rincón misterioso donde se juntan distintas esencias con distintas causas, una autentica fuente de inspiración.
Tienes razón el mundo se cambia con amor. I have a mission.
Un fuerte abrazo