viernes, 20 de marzo de 2009

La belleza de la melancolía

Palabras textuales de un amigo:
“Según Gustave Thibon, cierta melancolía -que no debe confundirse con la apatía ni con la depresión- resulta una respuesta muy adecuada a la situación del hombre sobre la tierra.
Por más feliz que esté, el hombre sensible y profundo echa de menos algo, añora el paraíso perdido, sabe que en el fondo es un extraño en este mundo.
Incluso el amor tiene algo de melancólico, porque siempre nos habla indirectamente de Dios y nos promete algo (la felicidad sin límites) que sólo la muerte (y la misericordia divina) pueden darnos.”

1 comentario:

EL INSPIRADO dijo...

Palabras textuales de mi "prima": Según Jean Paul, quien siempre gusta de ajustar la realidad a sus gafas cuando habla, lo que procede es rasgar un siete en el velo de la melancolía, y cambiar las preguntas cuando al hombre y a la tierra les da por responder. Seguro que lo dice porque sabe que está instalado en su paraíso encontrado, porque sufre los cólicos de melocotón donde se inscribe sin círculos el amor, porque le habla de usted a tú al Sumo Hacedor, cuando deslimita en Rojo con un Mítico pincel los confines del mundo...

Besosconsal a los dos!
Me debéis una revancha nocturna en mi territorio, cada vez menos comanche.